Artículos de: 6 Mayo 2021

La solución a la crisis siria debe basarse en un enfoque democrático y participativo

La Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES) ha demostrado su capacidad para ser un proyecto real, que puede considerarse una base para una solución a la crisis siria, específicamente en un momento en el que ninguna parte beligerante de la guerra en Siria o del régimen, ofrece perspectivas de solución”.


Los zapatistas comenzarán en Vigo su ‘conquista a la inversa’ de Europa


Colombia: Las claves de un conflicto que se extiende por el país

El presidente desplegó al Ejército para contener los actos de violencia, pero no ha dado resultado. Al revés, ha elevado la tensión. La respuesta del Gobierno ha sido redoblar efectivos.


Colombia: Hasta que la dignidad se vuelva costumbre

El pueblo de Colombia se encuentra en las calles reivindicando la dignidad, como pueblo indígena Awá UNIPA desde la vía Pasto - Tumaco hace siete días venimos acompañando las reivindicaciones y la indignación por la imposición de políticas de gobierno que atentan contra la vida en nuestro país


Colombia: Diario del Paro Nacional. Día 7

Las marchas se hicieron lentas pero con mucha decisión ante la mirada indiferente de algunos patojos, pero con el apoyo decidido de la mayoría que sacó sus banderas de Colombia e hicieron sonar sus ollas y sartenes en un cacerolazo a pleno mediodía. Otros sacaron sus equipos de sonido para colocar a todo volumen el himno de la Guardia Indígena como apoyo al paro nacional, y no faltaron las voces de fuerza, fuerza.


A los 92 años fallece Humberto Maturana, biólogo, Premio Nacional de Ciencias y creador del aplaudido concepto de la autopoiesis

La autopiésis se refiere a la condición de la vida de producirse y reproducirse a si misma, lo que llevado al plano de la especie humana y de las relaciones sociales, entonces hablamos de autogestión y autogobierno.


Sobre el mar

Salió entonces el Escuadrón 421 a las 16:11:30 del día 2 de mayo del año 2021. Aquí les presentamos dos informes distintos sobre el mismo tramo de navegación hasta Cuba.