Artículos de: 5 Mayo 2021

El zapatismo pone rumbo a Europa

El Salto    05.May.21    Zapatismo

Las Zapatistas ponen rumbo a Europa para dar comienzo a su ‘Gira por la Vida’, que les llevará a recorrer diversos territorios del continente para encontrarse con colectivos y luchas afines. Desde el País Valencià se presenta la Xarxa (red) de Solidaritat Gira per la Vida para hacer posible este viaje y acoger a las zapatistas en los territorios.


La ofensiva en el Kurdistán iraquí “es la última esperanza de Erdogan”

Al compartir sus perspectivas sobre los enfrentamientos en curso entre las fuerzas armadas de Turquía y los combatientes guerrilleros en el Kurdistán iraquí, Nilüfer Koç, integrante del Consejo Ejecutivo del Congreso Nacional de Kurdistán (KNK), destacó que esta batalla tendrá resultados existenciales para el pueblo kurdo.


Militarización e intensa represión no consiguen detener las multitudinarias protestas en Colombia

¿Qué está pasando en Colombia?
El país atraviesa una crisis sin pausa, donde un gobierno ausente pretende resolver con represión los problemas políticos y sociales.


Terrorismo de Estado en Colombia: Gobierno de Duque y Fuerzas Armadas disparan contra civiles en todo el país, ¡Todos somos Cali!

Desde la Organización Nacional Indígena de Colombia - Autoridad Nacional de Gobierno Indígena, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y CONDENAMOS la decisión del Gobierno de Iván Duque, del Ministro de Defensa Diego Molano y de las fuerzas armadas bajo el mando de Eduardo Zapateiro de masacrar al pueblo colombiano que juraron defender y que protesta legítimamente contra su mal gobierno, corrupto, nepotista, y contra sus reformas que profundizan el hambre, la pobreza y la guerra.


Centenares de guardias indígenas llegan a varias ciudades colombianas a reforzar las protestas

El día de ayer, 400 guardias indígenas reforzaron dos puntos de concentración del Paro Nacional en la ciudad de Cali, hoy se espera que 1000 guardias más lleguen y se sumen a la protesta pacífica.


Anonymous lo vuelve a hacer: hackea página del ejército de Colombia tras violenta represión a las protestas

El colectivo de «hackers» Anonymous se atribuyó este martes el ataque a la página web del Ejército de Colombia y publicó en las redes sociales las contraseñas y los correos electrónicos de 168 militares en apoyo a las manifestaciones en las que han muerto al menos 19 personas.