Artículos de: 16 Mayo 2021

Opre Rromano Ustipen - Adelante Resistencia Gitana

Hoy conmemoramos el Día de la Resistencia Rromani. Recordamos a nuestros héroes y heroínas que plantaron cara a nada más y nada menos que a los nazis en los campos de exterminio durante la infame 2º Guerra Mundial. Nuestras heroínas reían y lloraban, amaban y odiaban. Nuestros héroes son como nuestra familia, como cada uno de nosotros. Nuestros héroes y heroínas eran gitanos y gitanas que les tocó vivir, en el territorio español, la aniquilación literal de nuestra lengua, el Rromano, y en la Europa de los años 40, las atrocidades del fascismo, y que tuvieron que resistir hasta ser asesinados por la maquinaria criminal del nazismo y del odio, sin reparación.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su preocupación por la reforma a la Ley Electoral aprobada en Nicaragua y llama al Estado a garantizar elecciones libres y justas

Desde la resistencia: Mónica López Baltodano ¡GRACIAS A LA CIDH POR HABLAR ALTO Y CLARO!
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su preocupación por la aprobación de la reforma electoral en Nicaragua que mantiene e intensifica el cierre de los espacios democráticos en el país. La CIDH urge al Estado a adoptar medidas inmediatas para asegurar normas electorales y un contexto social y político compatible con un proceso electoral de amplia participación y competencia, así como la celebración de elecciones libres, transparentes, justas y observadas.


Paro y Minga en Combia: Comunicado sobre la metodología de los bloqueos de caminos

NO SE PERMITIRA LA MOVILIZACIÓN DE LOS CASOS QUE NO SE ENCUENTRAN RELACIONADOS EN EL PRESENTE COMUNICADO…Se debe verificar toda la documentación presentada y acotejarla con los documentos de identificación, revisar todos los vehículos que lleguen al punto de control y el personal con su respectivo equipaje, las personas que se envían a pie deben ir acompañadas por algún personal hasta el otro puesto de control por seguridad de los movilizados, no recibir dádivas que le ofrezcan las personas para dar paso.


Expertos de diferentes tendencias analizan resultados del primer día de la mega elección chilena

La Participación no llega al 20% del padrón.
Barrios altos votan en masa defendiendo la situación actual y llegan al 30%.
Barrios populares votan apenas 15%
Los más optimistas pronostican de 45 a 50% la participación en los dos días.
De ser así sería una sonada derrota para la partidocracia, el empresariado y el poder.
Arriba chilenos y naciones ocupadas. A desconocer la institucionalidad. Organizar otra desde abajo