Artículos de: 9 Junio 2021

La revolución de Rojava ha dado lugar a una nueva sociedad

Nilüfer Koc, co-presidenta del Congreso Nacional del Kurdistán (KNK), publicó un extenso artículo en Il Manifesto, titulado “La crisis sistémica exige una intervención alternativa”.


Los pueblos luchan contra las derechas y las izquierdas en el poder. Los arrestos en Nicaragua son como la noche de los cuchillos largos de Hitler

La poeta y escritora nicaragüense Gioconda Belli comparó este miércoles el arresto de cuatro aspirantes opositores a la Presidencia de Nicaragua y otros dos disidentes con la llamada “noche de los cuchillos largos”, que alude a los asesinatos que Adolf Hitler llevó a cabo en 1934 para purgar a sus adversarios políticos en Alemania.


Venezuela: Distintos referentes piden al Consejo Nacional Electoral fijar fecha para referendo revocatorio a Maduro

Los exministros del presidente Hugo Chávez Frías, Héctor Navarro, Ana Elisabeth Osorio, Gustavo Márquez, Oly Millán, junto a un grupo de intelectuales y miembros de los movimientos Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución y Grupo Pensamiento Crítico entregaron un documento al Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde solicitan un pronunciamiento sobre la fecha para activar un referendo revocatorio.
También un grupo de once dirigentes políticos de todas las tendencias entregó un documento al Consejo Nacional Electoral (CNE), para comenzar la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro. Personalidades como César Pérez Vivas, Nícmer Evans y Nelson Chitty, se unieron en una sola petición al ente comicial, en una misiva dirigida al vicepresidente Enrique Márquez: que se inscriba el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) para activar el revocatorio..


Mientras la dictadura de Nicaragua detiene a los candidatos a la presidencia, la de Venezuela detiene dirigentes sindicales por reclamar mejoras laborales

Aunque Nicolás Maduro se pregona como “presidente obrero”, nunca antes hubo tantos dirigentes presos, con sus derechos humanos vulnerados, lanzados en sitios infrahumanos, lejos del lugar donde tienen a su familia, sin cumplimiento al debido proceso, con jueces y fiscales que presionan a los detenidos para que asuman los hechos porque de lo contrario no les hacen el juicio.


Con bloqueo en vía al aeropuerto El Dorado arranca jornada de paro en Bogotá. Comité del Paro convoca al pueblo a la gran toma de Bogotá

Desde antes de la seis de la mañana la vía de ingreso al aeropuerto el Dorado en Bogotá, se encuentra bloqueada debido a la protesta que adelanta en el sector un grupo de indígenas, quienes con el intento de tumbar la estatua de Cristóbal Colón, se están uniendo a una nueva jornada del paro nacional.


Arrestan en Nicaragua a los opositores Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, otros posibles contrincantes electorales de Daniel Ortega

¿Queda alguno?