Artículos de: 4 Junio 2021

Ciudad de México: Invitación a Encuentro de resistencias y rebeldías en la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI. ¡Porque nuestros sueños no caben en sus urnas!

INVITAD@S: María de Jesús Patricio Martínez, MariChuy, Vocera del CNI-CIG, Compañer@s del Plantón de BONAFONT, Puebla, Teresa Castellanos, Plantón de HUEXCA, Morelos, Compañer@s del Plantón del Pozo, Santiago Mexquititlán, Querétaro, Compañer@s de la Resistencia contra el INTEROCEÁNICO, ISTMO, Oaxaca, Compañer@s de la Resistencia contra el Tren Maya, Peníncula, Yucatán, Articulación por la vida, los valles centrales contra la Minería, Oaxaca, Padres y Madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, Estudiantes de la Normal Rural de Mactumactzá, Chiapas, Liliana Velázquez, Esposa de Samir Flores, Amilcingo, Morelos, Frente de Pueblos en defensa de la Tierra y el Agua, MPT, Compañer@s de 12 Pueblos Originarios de Tecamac, Estado de México, Compañer@s de la resistencia Mexicali Resiste, BCN, Doña Fili, Pedregales de Coyoacán, CDMX, Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG, CDMX, Comunidad Indígena Otomí residente en la CDMX, CDMX.


Palestina: Compra local y salva tu barrio

Este domingo comenzará la campaña ′′ comprar localy ′′ - Compraremos nuestras provisiones en las tiendas locales y vendedores de alimentos ambulantes, nos divertiremos en nuestros cafés y pubs locales y preferiremos los productos de productores y granjas locales….


España: ¡Que vienen los zapatistas! (Todo lo que debes saber de una revuelta que no ha acabado)

La Marea    04.Jun.21    Zapatismo

Una representación del EZLN llegará en pocos días en barco a Galicia para visitar unos 30 países europeos con el fin de compartir experiencias y recordar que siguen luchando “por la vida” en las montañas del sur de México


Elecciones parlamentarias este domingo en México: Crece cantidad de municipios y comunidades que no dejarán instalar casillas de votos

En Chiapas son 180 casillas y en Michoacán 90 que no serán instaladas, lo que sucede en todos los estados del país y justifican diciendo que es por “conflictos sociales”


Colombia es innegociable para el Comando Sur

Ni el Pentágono ni la oligarquía van a ceder ante la calle y la sociedad colombianas, porque temen perderlo todo si dan medio paso al costado. Están dispuestos a provocar un baño de sangre antes que ceder, incluso van a hacer lo imposible por evitar una derrota electoral en mayo de 2022.


A la dictadura de Ortega en Nicaragua ya no le queda a quíen más detener. Le tocó el turno a la principal opositora para las presidenciales

Uno tras otro han ido cayendo los candidatos opositores en manos de la policía y se han cerrado los medios informativos que plantan cara al dictador. La resistencia ya no guarda huevos en la canasta electoral.


Las fuerzas sociales en América Latina y el reparto del poder en Perú

En Perú existe una fuerte tradición de izquierdas empezando por el mariateguismo, siguiendo por las teorías de la decolonización de Aníbal Quijano y culminando con el MRTA, organización que alcanzó los más altos niveles de organización y lucha a que se podía llegara en la fase del capitalismo de estado (como el Mir en Chile, el Eln en Bolivia, el Prt-Erp en Argentina, el MLN Tupamaros en Uruguay y tantos otros) que se agotó al no pasar las izquierdas a la fase de superación del estado que ya no podía servir como escala de transición hacia la sociedad sin clases.