Artículos de: 30 Junio 2021

Comunicado de la comunidad de Zirahuén, Michoacán por los hechos del 26 de junio de 2021

El día 26 de junio del año 2021 los empresarios aguacateros y hoteleros enviaron a sus empleados al centro de la población envalentonados con bebidas alcohólicas para impedir que se realizara la consulta. También estaban entre ellos miembros de los partidos políticos


Comunicado de la comunidad Indígena de Santa María Ostula en 12 aniversario de de recuperación de territorio.

Desde las tierras sagradas de San Diego Xayakalan, territorio comunal de Santa María Ostula y como desde hace 12 años, nos hemos dado cita para conmemorar que, por acuerdo de la asamblea general de comuneros, recuperáramos mediante una fuerte movilización de la policía comunitaria y la guardia comunal más de mil hectáreas, que habían sido invadidas con violencia por supuestos pequeños propietarios de La Placita, Michoacán, que se valieron de errores técnicos en el plano definitivo de Ostula, que sobrepuso supuestas pequeñas propiedades con las tierras comunales.


Estado de Mérida, España: La comitiva zapatista presenta este miércoles 30 su Gira por Europa

El Salto    30.Jun.21    Zapatismo

Mérida es, en representación del sur del país, una de las cuatro ciudades españolas elegidas por la comitiva para presentar la gira europea. Se espera por ello que acudan al acto también personas venidas desde Andalucía y Portugal, así como periodistas internacionales. Las otras ciudades que visitarán antes de partir hacia París son Valencia, Madrid y Barcelona.