Artículos de: 20 Junio 2021

Llegamos. Zapatistas llegan a Galicia, España

EZLN    20.Jun.21    Zapatismo

Serían las 06:59 –hora de México- del día 20 de junio del 2021, cuando, desde La Montaña y por entre un horizonte brumoso, se avistó tierra de la península ibérica. Serían las 09:14:45 cuando el navío fondeó en la bahía de Baiona o Bayona, Galicia, Estado Español, Europa.


Jean Genet, la revolución sin banderas

Cuando el responsable de Asuntos Culturales me invitó, yo le dije: Sí, estoy de acuerdo en ir a Cuba, pero con una condición: yo me pago mi viaje, pago mi estancia y voy adonde quiero, vivo donde quiero. Y también le dije: Estoy de acuerdo en ir, si es verdaderamente una revolución según mis deseos, es decir, si ya no hay banderas, porque la bandera, en tanto que signo de reconocimiento o emblema que reagrupa, se ha convertido en una teatralidad castradora, que mata.»


Venezuela: Del Socialismo del siglo XXI a la apuesta por el capital

Dónde están las astillas de la nave estrellada de Chávez, cuando ahora leemos que Maduro apuesta por el capital y la iniciativa privada.


Colombia: Protestas continuan en todo el país, pese a anuncio de cese del Comité del Paro

En Cali, Medellín, Bucaramanga, Pasto, Popayán y Bogotá se registraron las principales manifestaciones esta semana, luego del anuncio del Comité Nacional del Paro de suspender temporalmente las movilizaciones y empezar nuevas tácticas, para continuar el paro.


México: La lucha por la autonomía y defensa del territorio de la Comunidad Nahua de Santa María Ostula en Michoacán

Distintos intereses quieren arrebatar territorio comunitario