Artículos de: 19 Septiembre 2020

Colombia: el 21 de septiembre de este año movilización nacional y en octubre la minga social suroccidente

El 21 de septiembre nos movilizaremos con contundencia a nivel nacional y en octubre iniciaremos la minga social suroccidente y el mes de la indignación. En las calles y vías del cauca nos encontraremos nuevamente con nuestra alegre rebeldía, la dignidad insurrecta, con aquellos a los que se nos pretende negar hasta la vida, para construir un mejor país para todos y todas.


Nuestra paz no se consigue con las armas

Nosotros pervivimos, nosotros resistimos y dejaremos futuro para nuestra descendencia porque cuando sabemos lo doloroso que es la guerra sabemos lo importante de conseguir la paz, con conciencia y coherencia viva la resistencia.


Chile. Discusión del plebiscito: La constitución ordena nuestras vidas desde arriba o nuestra forma de vida puede escribir una nueva constitución desde abajo

Los estrategas del poder (militares, partidos políticos, empresarios e iglesias) ordenan el funcionamiento de la sociedad y de la economía desde sus propiedades y de sus cargos, lo que misteriosamente no se va a tocar en la discusión de las nuevas reglas del juego que llamamos “constitución”, como no se tocaron en el cambio del mando desde la dictadura militar a la “democracia” que resultó en el aumento de la desigualdad, las grandes propiedades, la destrucción de la madre tierra, el crecimiento de la pobreza, la marginalidad de las poblaciones populares, etc. que llegó a un estado de inconformidad tan grande que la población estalló y permanece hasta hoy en estado de estallido.