Artículos de: 20 Septiembre 2020

Confederalismo Democrático

El Confederalismo Democrático de Kurdistán no es un sistema estatal, sino un sistema democrático de las personas sin un Estado.


Venezuela: Convirtamos las Elecciones Parlamentarias en un Referéndum contra Maduro y Trump

Estamos llamando a votar por dos motivos fundamentales. Primero porque una participación masiva puede convertir estas elecciones en un referéndum que exprese el rechazo mayoritario de la población venezolana tanto al gobierno de Maduro, como a la política imperial del gobierno de Trump y sus aliados locales. Y, en segundo lugar, porque, si entre la pluralidad de candidatos que se le presenten al electorado, se elige una Asamblea Nacional que represente en una forma más genuina la diversidad de la sociedad venezolana, esta Asamblea podría convertirse en un ágora, el foro privilegiado para recuperar la política y debatir y negociar los problemas y el futuro del país.


Chile: La ilusión. Los milicos del golpe que entregaron el mando a la falsa democracia, ahora van a permitir una constitución mejor. Ja, ja, ja (coro de risas)

¿Alguien tiene dudas de que los cambios constitucionales que vienen van a favorecer a las empresas, a los milicos y a la casta parasitaria de burócratas partidarios cafiches del estado?


Hallan la evidencia más antigua de humanos en Arabia: huellas fósiles son de hace 120 mil años

Las huellas, de hace unos 120.000 años, son de humanos, elefantes y caballos, entre otros animales, y suponen la evidencia más antigua de los movimientos humanos en esta parte del mundo, contemporánea a las conocidas dispersiones humanas desde África al Levante mediterráneo.