Artículos de: 27 Enero 2021

¿Queremos ser máquinas?

El confinamiento como medida preventiva para combatir el Covid-19 tornó imprescindible nuestro desenvolvimiento tecnológico. Ya sea a través de las plataformas virtuales —en el caso de las instituciones educativas— o de las sesiones de terapia online —en el universo psi—, la cuarentena nos encuentra inmersos en el código binario y hay quienes sostienen que esta nueva normalidad, que permite adaptar el afuera a la comodidad del hogar, llegó para quedarse.


La Autodefensa en la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria

En vista de todas las amenazas e intentos de atacar la seguridad y la estabilidad de la región en las áreas recientemente liberadas de Deir Ezzor, la realidad se ha vuelto imperativa para que la gente de la región dependa de sí misma para protegerse, a través de la autoprotección innata de todos en la sociedad para defender sus áreas.
La decisión se basa en la Ley No. 1 de 2019 sobre el Deber de que fue emitida por el Consejo General de la Administración Autónoma el 22 de julio de 2019, con base en las disposiciones de la Carta de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria.


Oaxaca, México: Cambio de mando de autoridades tradicionales en decenas de comunidades y pueblos de la Montaña

Se dio la protesta a 76 comisarios y delegados, sin embargo, antes se había realizado el mismo acto en la comunidad de Caxitepec de 35 comisarios y delegados y en la comunidad de El Aguacate de 19 autoridades. Son 130 comunidades indígenas donde se renovaron las autoridades. El ritual de cambio de autoridades en algunos pueblos termina el día sábado 23 de enero de 2021 con un baño en los ríos entre 4:00 a 5:00 de la mañana.


India: en rebelión, miles de agricultores ingresan a Nueva Delhi en sus tractores

Agencias    27.Ene.21    Campo

Miles de agricultores al volante de sus tractores franquearon las barreras policiales para ir a manifestar a Nueva Delhi, capital de la India, donde está previsto un desfile militar para conmemorar el Día de la República.


Venezuela: El tema campesino, filosofía de vida

Campesinos, conuqueros y yerbateros, nos sentimos convocados para encontrarnos en Biscucuy este febrero próximo, para dar los primeros avances hacia una propuesta racional y nacional de integración, que nos oriente la lucha venidera para mejores condiciones de vida y de trabajo. Fundaconuco, convocante del evento, los espera en este 12 y 13 de febrero en Portuguesa.


Venezuela: A detener la estrategia neoliberal del gobierno y defender la constitución

Hacia un acuerdo nacional de emergencia


Colombia: Recuperar la tierra para recuperarlo todo

La Minga pasó de ser una concepción del trabajo comunitario de los pueblos indígenas a convertirse en exitosa convocatoria a luchar pacíficamente por los derechos de todos los ciudadanos en Colombia.