Artículos de: 7 Julio 2021

Destituyamos el mundo

Advertencia: lectura no recomendada para quienes sólo sitúen en la idea de destitución fantasmas desestabilizadores que quitan suelo/sueño institucional como único en el que pisar. No recomendada tampoco para quienes no soporten crítica alguna a sus creencias partidarias, ni para quienes deseen lecturas complacientes y casi en términos de reducción de daño. Mucho menos para quienes busquen en los textos verdades reveladas. Lectura recomendada en cambio para abismarse a pisar justito ahí donde un suelo pareciera desarmarse y otro inimaginable comenzase a constituirse. Recomendada también para necesidades de percibir que en el agrietarse de lo ya conocido pueda, tal vez, asomar un más acá de las formas de lo vivo y un más allá que amalgame con fuegos, azares y misterios.


La guerra contra el pueblo colombiano

El gobierno colombiano ha lanzado la guerra contra su propio pueblo. El costo humano de esta guerra se ve reflejado fríamente en las cifras: 84 homicidios en el marco de la protesta social iniciada el 28 de abril, mil 790 personas heridas, 3 mil 274 detenidas y 106 casos registrados de violencia basada en género, según la organización Defender la Libertad, además de decenas de denuncias por abuso de poder, violación de derechos a la libre expresión, la libre movilidad y otros.


Volantem est alio modo gradiendi (Qué esperamos?)

Porque, después de todo, volar es sólo otra forma de caminar. Y, bueno, caminar es nuestro modo de luchar, de vivir.


Reciben la gira del EZLN a su paso por Barcelona

Agencias    07.Jul.21    Zapatismo

Prosigue el recorrido del Escuadrón 241 por ciudades de la península ibérica. La Gira Zapatista estuvo el 6 de julio en Barcelona.


El primer ministro de Haití declara el estado de sitio tras el asesinato a tiros del presidente

El presidente, de 53 años, estaba en el poder desde febrero de 2017 y había denunciado amenazas al Gobierno del país.


Chile: Convención Constitucional. Comparando el arriba con el abajo. N° 4 - Patriarcado y feminismo

Arriba llegan mujeres delegadas a redactar la constitución del estado patriarcal asumiendo la verticalidad y jerarquía del caso. Abajo las mujeres en sus barrios siguen asumiendo el rol de sirvientes del señor en tanto ya muchas invierten esfuerzos en variadas formas de organización.