Artículos de: 30 Septiembre 2018

Ridícula muestra de desesperación del gobierno de Nicaragua. Declara ilegales las protestas

Mónica López Baltodano:
Policía criminaliza las manifestaciones azul y blanco. En su último comunicado confirma lo que hemos denunciando siempre: la dictadura ha decretado someter a la nación a un estado de sitio de facto. No hay derechos ni garantías para la ciudadanía, solo represión.
Marchamos por amor y por justicia, marchamos por nuestra dignidad y por una patria libre, marchamos para vivir en paz, marchamos porque es nuestro derecho!!!
A este pueblo no lo detiene un comunicado!!!
#SOSNicaragua


Venezuela: Lo pequeño es hermoso y necesario, de allí emergeremos

Hermoso grito de optimismo y esperanza desde abajo a pesar de los desgarros de la burocracia, en sintonía con “mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”:
Cada intervención, cada aporte, cada guarapo dado con la orientación “no botes el vasito que esos los reciclamos”, cada mirada, cada risa, preocupación, ocupación de esos vecinos y vecinas en una interacción que reactiva la memoria, coloca una vez más en la agenda del pueblo en lucha que tenemos que recomponer el tejido social transformador, porque no es con retórica socialista y antiimperialista con permiso oficial, como se hace revolución, sino con acciones creadoras, desde el vínculo humano, territorial, que genere autonomía, como se construye la soberanía
Lo pequeño es hermoso y cada experiencia comunal genuina, capaz de sostener su autonomía creadora donde quiera que esté, encontrará la ruta para volver a ser tejido transformador de los nuevos tiempos.


Nicaragua: Ortega-Murillo, ¿los nuevos Somoza?

El sandinismo no orteguista está trabajando junto a las organizaciones sociales para buscar una salida progresista a la crisis actual, negando con firmeza que la única salida sea la que viene de la mano de la derecha con el apoyo de EEUU.