Artículos de: 13 Enero 2019

Macr?n lanza super estratregia para reintegrar a los chalecos amarillos al sistema: un debate nacional para un nuevo contrato social

Las movilizaciones y protestas de los indignados y de las primaveras ?rabes desembocaron en lo mismo; los gobiernos progresistas latinoamericanos acabaron en gobiernos de derecha o dictaduras de izquierda; las multitudinarias movilizaciones estudiantiles en Chile se rindieron en el circo parlamentario; en M?xico, Kurdist?n, Amazonia, Cauca y Wallmapu crecen los autogobiernos de los de abajo. ?Cu?l de estos ejemplos seguir?n los chalecos amarillos y los dem?s sectores sociales de Francia? ?Ser? capaz de envolverlos y traerlos de vuelta a la cohesi?n estatal el proceso neo-constituyente del debate para el contrato social de Macr?n?
Los autogobiernos avanzan, los dem?s est?n estancados. Elija usted y act?e.


Kurdos avanzan derrotando bolsones del Ej?rcito Isl?mico y ampliando las zonas liberadas de la Confederaci?n Democr?tica

Las Fuerzas Democr?ticas de Siria (SDF) indicaron que sus combatientes contin?an avanzando en la “Batalla para derrotar al terrorismo”, se?alando que sus combatientes han llevado a cabo grandes operaciones contra mercenarios Daesh en el eje de al-Shifa, y han eliminado varios mercenarios y elementos y estableci? 17 nuevos puntos en la regi?n en las ?ltimas 24 horas.
Ver la declaraci?n:


Canciller?a siria confirma intenso di?logo con los kurdos ante posible ataque de Turqu?a

Las autoridades de Damasco incrementaron los contactos con las facciones kurdas en el noreste del pa?s frente a una posible ofensiva turca, corrobor? el viceministro sirio de Exteriores, Ayman Susan.


La renuncia de un juez aliado del gobierno de Nicaragua, un golpe para el r?gimen de Ortega

Un magistrado de la Corte Suprema de Nicaragua, hasta hace poco un asesor jur?dico cercano al presidente Daniel Ortega, lo acus? a ?l y a su esposa de encabezar un r?gimen brutal que pisotea los derechos civiles y que est? llevando a la naci?n al borde de una guerra civil.
El exmagistrado, Rafael Sol?s, dio una entrevista a The New York Times tras su renuncia del jueves, que represent? la deserci?n de m?s alto perfil hasta el momento durante la crisis pol?tica del pa?s que se ha extendido nueve meses. Para los cr?ticos del gobierno es una se?al de un posible debilitamiento del aparato pol?tico que ha ayudado a Ortega y a su esposa.


Realizado en Temucuicui el cuatro xaw?n mapuche. Avanza el proceso de unidad y resistencia del pueblo mapuche

Agencias    13.Ene.19    Mapuche

Este nuevo encuentro de l?deres mapuches fue encabezado tambi?n por Marcelo Catrillanca de la Alianza Territorial Mapuche, padre del comunero asesinado hace dos meses en Ercilla, Camilo Catrillanca, por parte de Carabineros.