Artículos de: 27 Enero 2019

Autoridad palestina pretende formar un nuevo gobiernosin la participación de Hamas

Los palestinos tienen la intención de formar un nuevo gobierno de la Autoridad Palestina formado por facciones palestinas que excluyan a Hamas en un futuro cercano, dijo el domingo un alto funcionario de Fatah.
Los palestinos formaron el actual Gobierno de la Autoridad Palestina en 2014 con el apoyo de Fatah y Hamas. Sin embargo, desde su creación, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha llevado a cabo al menos dos remodelaciones de gabinete sin el consentimiento de Hamas.
“Planeamos formar un nuevo Gobierno de facciones pronto en respuesta al fracaso de Hamas de asumir su responsabilidad nacional en la entrega de la Franja de Gaza a la Autoridad Palestina“, dijo Azzam al-Ahmad, un alto funcionario de Fatah y la Organización de Liberación de Palestina


Pueblada en región kurda de Irak contra una base turca invasora, les expulsa en protesta por bombardeos turcos

Hoy domingo 27 temprano, personas de la región de Sheladize asaltaron la base de Sire, donde apedrearon unidades militares turcas en protesta por los recientes ataques aéreos turcos que causaron la muerte de cuatro civiles.
La gente prendió fuego a las tiendas de campaña móviles de la base militar turca y a algunos de los tanques. Varios vehículos también fueron quemados.
Mientras la protesta continuaba, los soldados turcos abandonaron la base y se retiraron.
La gente exige que las tropas turcas evacuen las bases y abandonen Kurdistán del Sur.


Venezuela: Diálogo y referéndum para defender la soberanía y la paz

No a la intervención extranjera!
No al gobierno paralelo de Guaidó!
Basta del desfalco y fraude constitucional del gobierno de Maduro!


Izquierdas confundidas con Venezuela

Gran parte de la izquierda y su visión del chavismo venezolano esta dominada por el paradigma de la dicotomía. Pobres contra ricos; blancos contra negros; Imperialismo Yanqui contra Revolución Bolivariana; y, Capitalismo versus Socialismo. De allí que las izquierdas en Argentina y Brasil vean al Chavismo como una confrontación contra el FMI. Para los izquierdistas chilenos el colapso económico de Venezuela no tiene otra explicación que las fuerzas conspirativas que derrocaron a Allende.
La dicotomía se extiende a Podemos en España y al partido Laborista británico, al igual que a Noam Chomsky, quienes persisten en un análisis acrítico de la situación. Según ellos esto es entre Donald Trump y Nicolás Maduro, pero sin detenerse a considerar lo que desea y aspira el pueblo venezolano. De allí que sus alianzas sean para con el régimen y no el pueblo de Venezuela.