Artículos de: 27 Enero 2019

Autoridad palestina pretende formar un nuevo gobiernosin la participaci?n de Hamas

Los palestinos tienen la intenci?n de formar un nuevo gobierno de la Autoridad Palestina formado por facciones palestinas que excluyan a Hamas en un futuro cercano, dijo el domingo un alto funcionario de Fatah.
Los palestinos formaron el actual Gobierno de la Autoridad Palestina en 2014 con el apoyo de Fatah y Hamas. Sin embargo, desde su creaci?n, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha llevado a cabo al menos dos remodelaciones de gabinete sin el consentimiento de Hamas.
?Planeamos formar un nuevo Gobierno de facciones pronto en respuesta al fracaso de Hamas de asumir su responsabilidad nacional en la entrega de la Franja de Gaza a la Autoridad Palestina?, dijo Azzam al-Ahmad, un alto funcionario de Fatah y la Organizaci?n de Liberaci?n de Palestina


Pueblada en regi?n kurda de Irak contra una base turca invasora, les expulsa en protesta por bombardeos turcos

Hoy domingo 27 temprano, personas de la regi?n de Sheladize asaltaron la base de Sire, donde apedrearon unidades militares turcas en protesta por los recientes ataques a?reos turcos que causaron la muerte de cuatro civiles.
La gente prendi? fuego a las tiendas de campa?a m?viles de la base militar turca y a algunos de los tanques. Varios veh?culos tambi?n fueron quemados.
Mientras la protesta continuaba, los soldados turcos abandonaron la base y se retiraron.
La gente exige que las tropas turcas evacuen las bases y abandonen Kurdist?n del Sur.


Venezuela: Di?logo y refer?ndum para defender la soberan?a y la paz

No a la intervenci?n extranjera!
No al gobierno paralelo de Guaid?!
Basta del desfalco y fraude constitucional del gobierno de Maduro!


Izquierdas confundidas con Venezuela

Gran parte de la izquierda y su visi?n del chavismo venezolano esta dominada por el paradigma de la dicotom?a. Pobres contra ricos; blancos contra negros; Imperialismo Yanqui contra Revoluci?n Bolivariana; y, Capitalismo versus Socialismo. De all? que las izquierdas en Argentina y Brasil vean al Chavismo como una confrontaci?n contra el FMI. Para los izquierdistas chilenos el colapso econ?mico de Venezuela no tiene otra explicaci?n que las fuerzas conspirativas que derrocaron a Allende.
La dicotom?a se extiende a Podemos en Espa?a y al partido Laborista brit?nico, al igual que a Noam Chomsky, quienes persisten en un an?lisis acr?tico de la situaci?n. Seg?n ellos esto es entre Donald Trump y Nicol?s Maduro, pero sin detenerse a considerar lo que desea y aspira el pueblo venezolano. De all? que sus alianzas sean para con el r?gimen y no el pueblo de Venezuela.