Artículos de: 21 Enero 2019

Venezuela: vecinos de barrios colindantes al cuartel salieron a las calles a levantar barricadas en apoyo a los sublevados

Fuerte represi?n.
Usuarios denunciaron restricci?n en Twitter e Instagram durante el alzamiento.
Ex-Fiscal Luisa Ortega D?az revela video de los GNB sublevados y manifesta su apoyo. Ella nunca fue de la derecha como dicen las malas lenguas, sino que con su esposo estaban ligados a la resistencia encabezada por el ex comandante guerrillero Douglas Bravo.


Fulminante resistencia de un cuartel madurista consigue derrotar intento de alzamiento militar en Venezuela

Se trata de una prueba m?s de la enorme insatisfacci?n al interior de las fuerzas armadas debido a la crisis en que la burocracia mantiene el pa?s. Tambi?n existe la posibilidad de que sea un nuevo tongo del gobierno. Estaremos informando novedades cada 30 minutos.


Uni?n Europea condena represi?n del gobierno de Ortega en Nicaragua

La UE advirti? que supervisar? “atentamente la situaci?n” y subray? “su disposici?n a hacer uso de todos los instrumentos” y “responder a cualquier nuevo deterioro de los derechos humanos y el Estado de derecho”.Con esta declaraci?n adoptada en una reuni?n en Bruselas, los cancilleres de los 28 pa?ses europeos aumentan la presi?n sobre el gobierno nicarag?ense.


Jos? Antonio Kast, el Bolsonaro chileno que lidera las encuestas presidenciales

La extrema derecha de Chile conquista espacio pol?tico gracias a la influencia de Brasil y al auge de los movimientos ultra en todo el mundo.
En Chile hay una gran abstenci?n electoral que ayudar? a las pretensiones de este payaso. Mientras la izquierda en declive espera apoyo de los partidos j?venes que dicen las mismas consignas y cantan las mismas canciones, pero s?lo parecen renovadores en una gran fake news o pos-verdad.
Solo la multiplicaci?n de la pr?ctica incipiente de autoorganizaci?n barrial, la autonom?a, las experiencias de vida compartida y la distancia de los partidos podr? ir construyendo una base social del protagonismo autoconstituyente aprendiendo de los mapuche a desarrollar su propia autodeterminaci?n y procesos hacia los autogobiernos locales. Las luchas partidarias, electorales y las luchas por la toma del poder deber?n quedar presas en su propio c?rculo vicioso y deber?a desplegarse, por el contrario, la potencia social desde abajo en la forma de construcci?n de su propio modo de vivir y sobrevivir mediante redes y pol?ticas publicas sociales no estatales ni legales, aunque tampoco ilegales ni violentas, que son igual que las legales, cambiando s?lo la letra de la ley por la camisa de fuerza de la represi?n, sino alegales, sin ley, fuera de la ley pero no contra ella, elaborando sus propias reglas de producir y reproducir la vida, los alimentos y los cuidados.


?A qui?n interesa esconder las realidades del mundo ?rabe y mostrar s?lo los bombazos y guerras? Empieza la cumbre econ?mica y social ?rabe

La Cumbre ?rabe de Desarrollo Econ?mico y Social de la Liga ?rabe empez? este domingo en Beirut, la capital del L?bano, con escasa asistencia de m?ximos l?deres y divisiones sobre Siria.


Israel bombardea objetivos iran?es y bater?as antia?reas en Siria, faltan pocos pa?ses para que est? todo el mundo en el baile

El Ej?rcito israel? atac? la pasada noche objetivos militares iran?es y bater?as de defensa antia?rea en Siria como respuesta al lanzamiento de un proyectil contra su territorio, informaron fuentes militares.
S?lo los estados y gobiernos bombardean. A sac?rselos de encima. No hay estado o gobierno bueno o malo. Todos est?n contra sus poblaciones. Recordemos que la representatividad, las elecciones y los partidos est?n en crisis en todas partes.


Empresas forestales chilenas dispuestas a devolver tierras mapuches, pero estado debe pagarles, pues es culpable de vender lo que no es propio

Agencias    21.Ene.19    Mapuche

Las empresas forestales CMPC (Grupo Matte), Arauco (Grupo Angelini) y Bosques Caut?n (Grupo Von Appen) se mostraron abiertas a devolver tierras reclamadas por comunidades ind?genas.
A?n no hay pronunciamiento de la Alianza Territorial Mapuche ni del xaw?n de Temuicui ni del Parlamento Mapuche de Koz Koz.


Chalecos amarillos: Izquierda europea comienza a comprender y aceptar la autonom?a de los partidos, faltando superar el obrerismo y el clasismo

La clase trabajadora francesa ha recuperado as? un espacio de interacci?n conjunta establecido en base a v?nculos directos, y esto debe ser aprovechado para extraer las ense?anzas pertinentes y para reforzar unas estructuras de relaci?n entre obreros bastante debilitadas en las ?ltimas d?cadas, dispuesta la coyuntura en que los explotados, los sin voz, exigen radicalmente su derecho a la palabra mientras arde Par?s.