Artículos de: 18 Enero 2019

Los chalecos amarillos y el movimiento feminista, horizonte de vanguardias

El argentino Rabanal, hace uno de los mejores an?lisis, pero cae en la trampa de su cultura occidental porque invoca la posibilidad del fin del viaje mediante la inteligencia artificial permaneciendo as? en la interpretaci?n sociol?gica y mec?nica de los acontecimientos, adem?s que deja de lado los notables avances mundiales de las experiencias y contribuciones de los pueblos originarios en torno a las formas de vida comunitaria y los autogobiernos (zapatistas, amaz?nicos, kurdos, mapuche, etc), que si usted lo analiza interrelacionando con estos dos an?lisis que hemos tra?do hoy, podr? ver que las perspectivas de futuro no est?n en la teconog?a, sino al contrario, en los cuerpos y los afectos.


Despojo en el campo y gentrificaci?n urbana, avanza impetuoso el capital extractivo. El ejemplo de Alemania

La lucha de las izquierdas por darle sentido de derecho social a la vivienda, est? siendo derrotada en todas partes por la gentrificaci?n. S?lo la autonom?a comunitaria y los autogobiernos locales podr?n revertir la situaci?n.


Bolivia: Determinaciones de la “Cumbre por la Democracia y el Estado de Derecho” re?ne partidos, grupos c?vicos y el Comit? Nacional de Defensa de la Democracia

Nota previa, de Ra?l Prada Alcoreza:
Participar en las primarias, participar en las elecciones, es ya habilitar a los inhabilitados por el voto popular, expresado el 21 de febrero de 2016. El principio necesario, indispensable e ineludible es hacer respetar la decisi?n definida por el pueblo en el referendo sobre la reforma constitucional. Mientras esto no se cumpla es inconsecuencia participar en las primarias y en las elecciones. No solo se habilita a los inhabilitados, sino que despu?s del golpe de Estado jur?dico-pol?tico perpetrado por el TSE, como que se legitima al gobierno de facto, que ya tiene todo preparado para ganar las elecciones. Con estas actitudes inconsecuentes la ?oposici?n? ha demostrado que es complementaria al oficialismo, que forma parte del c?rculo vicioso del poder. El pueblo debe encontrar su propio camino, sin contar con la casta pol?tica, que funge de ?oposici?n?. La salida popular es ir m?s all? del c?rculo vicioso del poder, m?s all? de la ?izquierda? y la ?derecha?, m?s all? de las poses y usos pol?ticos seudo-democr?ticos. Siendo la democracia gobierno del pueblo, el pueblo tiene que liberar su potencia social, encontrar salidas de transiciones consensuadas, en la perspectiva del Autogobierno del pueblo.


Venezuela: No al estado paralelo impulsado por EEUU, UE y Grupo de Lima. Rechazamos el r?gimen entreguista e inconstitucional de Maduro. Referendum para renovar todos los poderes p?blicos

La disputa entre el Gobierno y la AN debe resolverse mediante el di?logo y la negociaci?n, tomando como punto de partida la convocatoria a un referendum consultivo vinculante, en el que los venezolanos decidamos en elecciones transparentes y con base en los art?culo 70 y 71 de la Constituci?n, si queremos o no renovar todos los poderes p?blicos.

La salida debe ser soberana, pac?fica y constitucional a trav?s de la consulta popular!!!
Rechazamos el Pronunciamiento intervencionista del Grupo de Lima!!!
Todos contra el despojo territorial imperialista en el Esequibo!!!


Crisis del estado -naci?n y de la democracia formal

Definamos la democracia formal como la democracia, en sentido pleno, como autogobierno del pueblo, restringida institucionalmente; acotada, limitada por el Estado y circunscrita al juego democr?tico representativo y por delegaci?n. El pueblo, en sentido efectivo, ha desaparecido, para ser mediado por las representaciones y las delegaciones encomendadas electoralmente.


Como se explica el operativo policial tan masivo que se despleg? para asesinar a Camilo Catrillanca

C?per    18.Ene.19    Mapuche

Camilo Catrillanca no ten?a antecedentes penales. Fue detenido y liberado solo 23 d?as antes de su muerte a bordo de una camioneta robada por otros sujetos el 30 de marzo en Los ?ngeles. Esa es la historia que CIPER investig?. Una pieza en la cadena de mentiras y misterios que rodea el operativo que se inici? con otro robo de veh?culos a profesoras de Ercilla. En esa indagatoria, uno de los asaltantes fue inicialmente identificado. Las mentiras se urdieron en el cuartel de las FF.EE. de Pailahueque, edificio que antes fue un liceo, all? donde Catrillanca destac? como dirigente estudiantil, convirti?ndose en blanco a seguir para la polic?a.


Esposa del logko Alberto Curamil, preso pol?tico del estado chileno, denuncia hostigamiento policial en su vivienda

Hoy mi?rcoles 16 de enero a eso de las 9 AM, ingreso la PDI a mi casa, preguntando por Alberto, le dije que no se encontraba en casa, le pregunt? qui?n eran , y uno de ellos me mostr? la placa diciendo que eran de la PDI. Luego insistieron pregunt?ndome donde se encontraba Alberto, a lo cual le dije que ?l estaba preso, me preguntaron porque ?l estaba preso, le respond? que no sab?a porque