Artículos de: 18 Enero 2019

Los chalecos amarillos y el movimiento feminista, horizonte de vanguardias

El argentino Rabanal, hace uno de los mejores análisis, pero cae en la trampa de su cultura occidental porque invoca la posibilidad del fin del viaje mediante la inteligencia artificial permaneciendo así en la interpretación sociológica y mecánica de los acontecimientos, además que deja de lado los notables avances mundiales de las experiencias y contribuciones de los pueblos originarios en torno a las formas de vida comunitaria y los autogobiernos (zapatistas, amazónicos, kurdos, mapuche, etc), que si usted lo analiza interrelacionando con estos dos análisis que hemos traído hoy, podrá ver que las perspectivas de futuro no están en la teconogía, sino al contrario, en los cuerpos y los afectos.


Despojo en el campo y gentrificación urbana, avanza impetuoso el capital extractivo. El ejemplo de Alemania

La lucha de las izquierdas por darle sentido de derecho social a la vivienda, está siendo derrotada en todas partes por la gentrificación. Sólo la autonomía comunitaria y los autogobiernos locales podrán revertir la situación.


Bolivia: Determinaciones de la “Cumbre por la Democracia y el Estado de Derecho” reúne partidos, grupos cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia

Nota previa, de Raúl Prada Alcoreza:
Participar en las primarias, participar en las elecciones, es ya habilitar a los inhabilitados por el voto popular, expresado el 21 de febrero de 2016. El principio necesario, indispensable e ineludible es hacer respetar la decisión definida por el pueblo en el referendo sobre la reforma constitucional. Mientras esto no se cumpla es inconsecuencia participar en las primarias y en las elecciones. No solo se habilita a los inhabilitados, sino que después del golpe de Estado jurídico-político perpetrado por el TSE, como que se legitima al gobierno de facto, que ya tiene todo preparado para ganar las elecciones. Con estas actitudes inconsecuentes la “oposición” ha demostrado que es complementaria al oficialismo, que forma parte del círculo vicioso del poder. El pueblo debe encontrar su propio camino, sin contar con la casta política, que funge de “oposición”. La salida popular es ir más allá del círculo vicioso del poder, más allá de la “izquierda” y la “derecha”, más allá de las poses y usos políticos seudo-democráticos. Siendo la democracia gobierno del pueblo, el pueblo tiene que liberar su potencia social, encontrar salidas de transiciones consensuadas, en la perspectiva del Autogobierno del pueblo.


Venezuela: No al estado paralelo impulsado por EEUU, UE y Grupo de Lima. Rechazamos el régimen entreguista e inconstitucional de Maduro. Referendum para renovar todos los poderes públicos

La disputa entre el Gobierno y la AN debe resolverse mediante el diálogo y la negociación, tomando como punto de partida la convocatoria a un referendum consultivo vinculante, en el que los venezolanos decidamos en elecciones transparentes y con base en los artículo 70 y 71 de la Constitución, si queremos o no renovar todos los poderes públicos.

La salida debe ser soberana, pacífica y constitucional a través de la consulta popular!!!
Rechazamos el Pronunciamiento intervencionista del Grupo de Lima!!!
Todos contra el despojo territorial imperialista en el Esequibo!!!


Crisis del estado -nación y de la democracia formal

Definamos la democracia formal como la democracia, en sentido pleno, como autogobierno del pueblo, restringida institucionalmente; acotada, limitada por el Estado y circunscrita al juego democrático representativo y por delegación. El pueblo, en sentido efectivo, ha desaparecido, para ser mediado por las representaciones y las delegaciones encomendadas electoralmente.


Como se explica el operativo policial tan masivo que se desplegó para asesinar a Camilo Catrillanca

Cíper    18.Ene.19    Mapuche

Camilo Catrillanca no tenía antecedentes penales. Fue detenido y liberado solo 23 días antes de su muerte a bordo de una camioneta robada por otros sujetos el 30 de marzo en Los Ángeles. Esa es la historia que CIPER investigó. Una pieza en la cadena de mentiras y misterios que rodea el operativo que se inició con otro robo de vehículos a profesoras de Ercilla. En esa indagatoria, uno de los asaltantes fue inicialmente identificado. Las mentiras se urdieron en el cuartel de las FF.EE. de Pailahueque, edificio que antes fue un liceo, allí donde Catrillanca destacó como dirigente estudiantil, convirtiéndose en blanco a seguir para la policía.


Esposa del logko Alberto Curamil, preso político del estado chileno, denuncia hostigamiento policial en su vivienda

Hoy miércoles 16 de enero a eso de las 9 AM, ingreso la PDI a mi casa, preguntando por Alberto, le dije que no se encontraba en casa, le pregunté quién eran , y uno de ellos me mostró la placa diciendo que eran de la PDI. Luego insistieron preguntándome donde se encontraba Alberto, a lo cual le dije que él estaba preso, me preguntaron porque él estaba preso, le respondí que no sabía porque